Escuela ALACIP – Código de conducta

CÓDIGO DE CONDUCTA

La Escuela valora  su participación y hace sus mejores esfuerzos  para que  todos los asistentes tengan una experiencia agradable y satisfactoria. En consecuencia, se espera que todos los asistentes muestren respeto y cortesía a otros asistentes durante todas y cada una de las actividades ofrecidas.

Nuestro código de conducta guía el accionar de los organizadores (directivos, profesores y asistentes), los mismos responsables de fomentar el cumplimiento de este código durante todo el evento:

  • Todos los asistentes  tienen derecho a ser tratados con cortesía, dignidad y respeto y estar libre de cualquier forma de discriminación, victimización, acoso o intimidación; como así también a disfrutar de un ambiente libre de comportamiento no deseado, lenguaje inapropiado e imágenes inadecuadas.
  • Está terminantemente prohibido el acoso. Entendiendo por éste, la comunicación ofensiva relacionada con el género, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño corporal, la raza, la religión, las imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, siguiendo, de acoso fotográfico o grabación, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, inapropiado contacto físico y atención sexual no deseada.
  • Sea amable con los demás: confiamos en que los asistentes podrán tratar a los demás de una manera que refleja la opinión generalizada de que la diversidad y la amabilidad son los puntos fuertes de nuestra comunidad que se celebran y fomentan.
  • Tenga cuidado con las palabras que elija. Recuerde que los chistes de exclusión sexistas, racistas, y otros pueden ser ofensivos para quienes le rodean.

Si surgen problemas cubiertos por este código de conducta, por favor póngase en contacto con los organizadores. Cualquier queja será confidencial, será tomado en serio, investigada y tratada adecuadamente.

Si un participante se involucra en comportamiento que viola el código de conducta, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiadas, incluyendo advertencia al infractor o la expulsión de la Escuela sin lugar a reclamo ni devolución del pago.

Acerca de Jose Manuel