Convocatoria de candidaturas: Premio Seligson – 2017 LAPOP – Vanderbilt University

El Proyecto de Opinión Pública de América latina (LAPOP, por sus siglas en inglés) de Vanderbilt University, anuncia el concurso por el premio inaugural “Seligson 2017”.

A partir de 2017, el Premio Seligson será otorgado anualmente al mejor estudio académico (artículo, libro, tesis u otro trabajo académico) que use datos del Barómetro de las Américas de LAPOP y que haya sido publicado o terminado durante los dos años calendario previos. El premio ha sido nombrado en honor a Mitchell Seligson, fundador de LAPOP y pionero en el estudio de la opinión pública en América Latina.

Las candidaturas están actualmente siendo aceptadas para el premio 2017. Los trabajos nominados deben hacer uso extensivo de los datos del Barómetro de las Américas y deben tener una fecha de publicación en 2015 o 2016, ya sea en una publicación impresa o en línea. Todos son bienvenidos a nominar trabajos académicos para ser considerados, ya sean de otra persona o propios, enviando vía correo electrónico una copia del trabajo al presidente del comité, Noam Lupu, a noam.lupu@vanderbilt.edu. El comité del premio 2017 está compuesto por Noam Lupu de Vanderbilt University (Presidente del comité), Rosario Aguilar de CIDE y David Doyle de University of Oxford.

Las nominaciones serán aceptadas hasta el 15 de marzo de 2017. Esperamos anunciar el ganador del Premio Seligson 2017 a más tardar el 15 de abril. El ganador del premio recibirá $250 dólares y será reconocido en una recepción organizada por LAPOP durante la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos de 2017, en Lima, Perú.