I Escuela ALACIP

La primera edición de la Escuela ALACIP tuvo lugar en el marco del VIII Congreso en Lima

IMG_4559
La Escuela ALACIP de Herramientas para el análisis político ofrece cada dos años, en paralelo con el Congreso ALACIP, y tiene por misión brindar formación en herramientas básicas para el análisis de datos y oportunidades para conocer de cerca cómo se vienen aplicando diversas técnicas para llevar a cabo investigaciones en ciencia política y políticas públicas. Así, la Escuela es itinerante, haciendo posible que los estudiantes y docentes miembros de ALACIP que viajan por el Congreso, accedan a la vez a la oferta de cursos y demostraciones que se programen. La dirección de la Escuela está a cargo del Dr. José Manuel Magallanes (jmagallanes@pucp.edu.pe / jmagalla@gmu.edu).
En esta primera edición, se ofrecieron 2 cursos y 6 talleres a cargo de diversos docentes investigadores de Argentina, Brasil, Colombia y Perú que trabajan en diversas Universidades del continente (Pontificia Universidad Católica del Perú, University of Maryland, Universidad de los Andes, University of Pittsburgh, y el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística).
Además, les informamos que quienes obtuvieron el Reto ALACIP de la Escuela son: Bastián González-Bustamante (Chile) y Abel Puerta (Perú). ¡Felicitaciones, se les enviará el certificado correspondiente!
Más información sobre la Escuela en su página en facebook