IPSA-USP Summer School in Concepts, Methods and Techniques in Political Science, USP

 

La Escuela ALACIP anuncia el llamado para el otorgamiento de 1 beca completa para cursar la Escuela de verano de métodos y conceptos en Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018, organizada por la International Political Science Association (IPSA) en asociación con el Departamento de Ciencia Política y el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo (USP). Esta nueva coordinación institucional busca establecer vínculos de cooperación entre las instituciones organizadoras.

La Escuela busca ofrecer cursos intensivos de métodos de punta para estudiantes de doctorado y profesores. En esta novena edición, que se desarrollará entre el 8 de enero y el 26 de enero de 2018, serán impartidos 20 cursos por un equipo de profesores de reconocido prestigio internacional. Ver convocatoria de la IPSA y la USP en su página institucional.

Postulaciones: Los/as interesados/as deberán postular y haber sido aceptados/as por la Escuela de verano de métodos y conceptos en ciencia política y relaciones internacionales 2018, aclarando en su postulación que también postularán a la beca otorgada por la Escuela ALACIP de herramientas para el análisis político. Una vez confirmada su aceptación, deberán enviar por correo electrónico a la casilla alacipinstitucional@gmail.com (bajo el título: “Beca ALACIP Escuela de Verano IPSA 2018”) adjuntando la siguiente documentación: a) CV del/la postulante (incluyendo correo electrónico y filiación universitaria); b) documento que acredite ser estudiante de doctorado o profesor universitario en una carrera de ciencia política y/o relaciones internacionales; c) una nota de hasta 1.000 palabras justificando la importancia del curso para su formación y/o carrera.

Beneficios de la beca: a) Exención del arancel de inscripción para los 3 módulos; b) un viático de R$ 1.500 (mil quinientos reales) para ayuda con traslados y alojamiento.

Requisitos del/la postulante: Ser miembro de ALACIP (tener la membresía paga al momento de la presentación).

Jurado: El jurado estará compuesto por el Director de la Escuela ALACIP, Dr. José Manuel Magallanes y la Secretaria General de ALACIP, Dra. Mariana Llanos.

Fecha límite para las postulaciones: viernes 20 de octubre de 2017.

Criterio de selección: El jurado seleccionará el/la postulante a partir de los siguientes criterios: a) fundamentación para participar de la Escuela de Verano; b) desarrollo académico y profesional; c) doctorando/a – profesor/a; d) género; e) lugar de residencia. Se dará prioridad a los/as ex-alumnos/as de la Escuela ALACIP de Herramientas para el Análisis Político.