Convocatoria Grupo de Investigación sobre Elites Políticas para el 9° Congreso

El Grupo de Investigación sobre Élites en América Latina de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) les invita a presentar propuestas de ponencia para el noveno congreso que tendrá lugar en Montevideo los días 26, 27 y 28 de julio de 2017 con el objetivo de formar un simposio en el congreso.

Presentación de ponencias

En el marco del 9º Congreso de ALACIP les invitamos a formar parte del simposio sobre élites, con un máximo de 4 paneles con 5 participantes cada panel.

OBJETIVOS del Grupo sobre Élites en América Latina:

-Conformación de un grupo multidisciplinar que se aproxime al estudio de las élites desde diferentes enfoques y perspectivas.

-Creación de una red que permita la organización de encuentros periódicos (seminarios, congresos…).

-Producción académica en el estudio de las élites.

En el marco del congreso, los paneles tratarán de abordar el tema de las élites desde distintas perspectivas, teóricas, metodológicas o empíricas. Los trabajos en perspectiva comparada son especialmente bienvenidos.

Reglas para participar

1. Cada participante sólo puede presentar una ponencia, y participar como comentarista o coordinador de la sesión.

2. Los participantes deben ser miembros de ALACIP. Esto es, deben pagar la inscripción tanto al congreso como a la asociación.

Requisitos para el envío de ponencias

  1. La propuesta debe estar relacionada con el estudio de las élites desde una perspectiva amplia que abarca tanto diferentes naturalezas (políticas, económicas, religiosas…) como ámbitos territoriales.
  2. Se anima al envío de trabajos de naturaleza comparada que aporten evidencia empírica.
  3. La propuesta debe incluir: Nombre completo; Afiliación institucional; Correo electrónico; un resumen de 250 palabras; 5 palabras clave; el idioma debe ser castellano, portugués o inglés; debe indicarse si se desea ser coordinador o comentarista.
  4. Las propuestas deben ser enviadas a malcanta@usal.esmbarragan@usal.es y asbogar@usal.es