Escuela ALACIP de Herramientas para el Análisis Político

La primera edición de la Escuela ALACIP de Herramientas para el Análisis Político fue todo un éxito. Vea más informaciones

La primera versión de la Escuela ALACIP tuvo lugar en el marco del VIII Congreso en Lima

IMG_4559
La Escuela ALACIP de Herramientas para el análisis político ofrece cada dos años, en paralelo con el Congreso ALACIP, y tiene por misión brindar formación en herramientas básicas para el análisis de datos y oportunidades para conocer de cerca cómo se vienen aplicando diversas técnicas para llevar a cabo investigaciones en ciencia política y políticas públicas. Así, la Escuela es itinerante, haciendo posible que los estudiantes y docentes miembros de ALACIP que viajan por el Congreso, accedan a la vez a la oferta de cursos y demostraciones que se programen. La dirección de la Escuela está a cargo del Dr. José Manuel Magallanes (jmagallanes@pucp.edu.pe / jmagalla@gmu.edu).
En esta primera edición, se ofrecieron 2 cursos y 6 talleres a cargo de diversos docentes investigadores de Argentina, Brasil, Colombia y Perú que trabajan en diversas Universidades del continente (Pontificia Universidad Católica del Perú, University of Maryland, Universidad de los Andes, University of Pittsburgh, y el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística).
Además, les informamos que quienes obtuvieron el Reto ALACIP de la Escuela son: Bastián González-Bustamante (Chile) y Abel Puerta (Perú). ¡Felicitaciones, se les enviará el certificado correspondiente!
Más información sobre la Escuela en su página en facebook

 

 

Acerca de Jose Manuel